Madres de jóvenes adolescentes del Programa ‘Punto de Partida’ de Gran Canaria asisten a talleres de empoderamiento femenino

Durante los meses de noviembre y diciembre, las madres de tres de las personas jóvenes que participan en el Programa ‘Punto de Partida’ de Fundación Diagrama, subvencionado por la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, han asistido a una serie de talleres para el empoderamiento femenino de madres de adolescentes que se han organizado semanalmente en el municipio grancanario de Telde.

En esta iniciativa, coordinada por profesionales de los servicios sociales del Ayuntamiento teldense y por una pedagoga de Fundación Diagrama, se han llevado a cabo acciones de ocio como caminatas por la orilla de la playa, senderismo, ejercicios de yoga y dinámicas en lugares como el Parque de la Condesa en Jimánar, la Playa de la Laja y la Playa de Melenara. También se realizaron sesiones grupales en donde las asistentes pudieron compartir sus experiencias e inquietudes, y en las que se hizo hincapié en la superación personal y se analizó la influencia de los patrones sociales patriarcales que limitan el desarrollo laboral de muchas mujeres. Para consolidar lo abordado en estas jornadas, se organizaron asimismo sesiones individualizadas para cada una de las participantes

El objetivo de estos talleres es ofrecer un servicio de intervención psicoterapéutica a madres que presentan dificultades sociales en sus contextos familiares, fomentando la adquisición de competencias psicosociales y mejorando su autonomía. De esta forma, pueden ejercer de motores de acción en la integración social y comunitaria de las personas jóvenes que participan en ‘Punto de Partida’.