Más de 20 jóvenes atendidos en el Programa Labora de Andalucía son contratados por distintas empresas de la provincia

Viernes, 26 Junio, 2020
Más de 20 jóvenes atendidos en el Programa Labora de Andalucía son contratados por distintas empresas de la provincia. Fundación Diagrama 2020.

Durante el pasado mes de mayo, un grupo de jóvenes atendidos en el Programa Labora de Fundación Diagrama, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por los Programas Operativos FEDER de Andalucía 2014-2020 y FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, han sido contratados para trabajar en distintos ámbitos del tejido empresarial de la comunidad. 

Estas incorporaciones al mercado laboral se han llevado a cabo gracias al esfuerzo, compromiso y entrega demostrado por los usuarios a lo largo del Estado de Alarma, etapa en la que continuaron desarrollando una búsqueda de empleo activa a través de distintos medios telemáticos, siguiendo además con su formación online mediante la realización de cursos en el Portal del Joven de Fundación Diagrama, gestionado por el equipo de Labora. Asimismo, los profesionales del programa han trabajado tanto en la orientación y asesoramiento a los usuarios como en la coordinación con varias entidades. Gracias a este conjunto de acciones, 24 jóvenes han accedido a empleos en campañas agrícolas desarrolladas en la provincia de Huelva y a trabajos en los sectores de hostelería, jardinería y construcción en Cádiz. 

Con estas contrataciones, Diagrama continúa reforzando su compromiso con la inserción sociolaboral de jóvenes, una de las áreas destacadas dentro de su misión fundacional. Por su parte, los usuarios se sintieron muy satisfechos con esta oportunidad profesional, mostrando una importante motivación de cara al inicio de sus respectivos trabajos.

 

Noticias relacionadas