Más de 2.600 personas llevaron a cabo cursos de formación online en 2020 a través del Portal del Joven de Fundación Diagrama

A lo largo del pasado año, un total de 2.633 personas procedentes de 132 centros y programas gestionados por Fundación Diagrama en 14 comunidades autónomas realizaron cursos de formación online a través del Portal del Joven de la entidad, plataforma de gestión de aprendizaje Moodle destinada a impartir conocimientos y aprendizajes empleando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El total de matrículas realizadas en estos cursos asciende a 9.826.

Teniendo en cuenta la crisis sanitaria originada por el Coronavirus, estas iniciativas formativas se han ofrecido a nuevos colectivos de atención de la entidad, ya que se han podido beneficiar tanto las personas menores atendidas en los recursos gestionados por la Fundación como personas atendidas a través de programas subvencionados por la convocatoria del IRPF y personal voluntario adscrito a Diagrama. El catálogo del Portal del Joven se ha conformado de 40 formaciones online de diversas temáticas, como el fomento de hábitos de vida saludables, el aprendizaje de idiomas o la adquisición de competencias para el empleo, entre otras.

En la trayectoria del Portal del Joven durante los últimos años se puede observar un aumento constante de su actividad: no solamente se ha incrementado el catálogo de cursos, pasando de 16 en 2016 a 40 en 2020,  sino también en el impacto de la formación online, ya que desde 2016 casi se ha triplicado el número de personas beneficiarias de estas iniciativas.