Más de 300 personas en la I Convivencia de los profesionales de Fundación Diagrama en la Región de Murcia

Un campeonato de fútbol en el que participaron los diferentes centros de la Fundación, rutas de senderismo, futbolín, ping pong, y castillos hinchables para los más pequeños, animaron una soleada jornada de compañerismo celebrada en el entorno natural del Parque Regional El Valle y Carrascoy (Murcia).

El pasado 12 de mayo, el Albergue Juvenil El Valle, acogió a los más de 300 profesionales y familiares que participaron en la I Convivencia de Fundación Diagrama en la Región de Murcia. La jornada comenzó con un campeonato de fútbol sala celebrado en el Centro Educativo ‘Las Moreras’, en el que los profesionales de la entidad compitieron por centros, resultando vencedor el equipo anfitrión.

Mientras se disputaba la final, en el Albergue se aceleraban los preparativos para el almuerzo, en el que se degustaron sabrosos platos elaborados por varios cocineros y cocineras que trabajan en la entidad, y que quisieron colaborar con su buen hacer en este evento.

Los cerca de cien niños participantes acapararon gran parte del protagonismo del día, disfrutando de los castillos hinchables, el karaoke, el ping pong y los futbolines. Además, junto a sus padres y algunos abuelos, tuvieron la oportunidad de hacer senderismo por las rutas verdes de la zona.

Mientras se servía la comida a los más pequeños, se celebraron improvisados campeonatos de ping pong y futbolín, por parejas mixtas, en los que se vivió, de una forma muy divertida, la sana rivalidad entre equipos.

Después de dar buena cuenta de la paella, la carne a la plancha, y numerosos aperitivos, el postre y la conversación se alargaron hasta bien entrada la tarde, dando por cerrado este encuentro pasadas las siete de la tarde

Como recuerdo de esta I Convivencia, se hizo entrega a todos los presentes de un broche conmemorativo que las personas atendidas en el Centro Sociosanitario Nuevo Azahar de Archena elaboraron en los talleres ocupacionales.

En estas jornadas, marcadas por el compañerismo y el buen ambiente, los participantes destacaron la labor de los directores territoriales y los directores de los centros y programas de la Región, que estuvieron al frente tanto de la organización de la jornada, como del desarrollo de la misma, colaborando en la cocina y sirviendo las mesas, entre otras tareas.

Tras la gran acogida de esta iniciativa, celebrada por primer año en la Región de Murcia, los compañeros se despidieron con la ilusión de repetir el próximo año al menos con el mismo éxito de participación.