Más de 40 alumnos del IES Francesc Ribalta de Castellón participan en una charla informativa del Programa de Fomento del Acogimiento Familiar

El pasado 14 de diciembre se llevó a cabo una charla informativa para más de 40 alumnos del IES Francesc Ribalta de Castellón sobre el proceso de acogimiento en la Comunidad Valenciana y la función de los puntos de encuentro dentro del Sistema de Protección. Esta iniciativa fue impartida por profesionales de Fundación Diagrama y se encuentra enmarcada en el Programa de Fomento del Acogimiento Familiar, iniciativa de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana que cuenta con la colaboración de la Fundación desde el año 2014, y que consta de charlas de sensibilización e información por distintas localidades para buscar a familias acogedoras que se ofrezcan de forma voluntaria a compartir su hogar, su vida cotidiana y su tiempo libre con menores del sistema de acogida.

A lo largo de esta jornada, llevada a cabo en dos grupos de forma telemática, los participantes pudieron conocer en profundidad las principales características del proceso de acogimiento, descubriendo además el papel que desempeñan los puntos de encuentro dentro de la vida de las familias que forman parte de este programa. Al término de la charla, los alumnos tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas sobre algunos de los temas tratados, como los distintos modelos y el tiempo de duración de acogimiento, entre otros.

Todas aquellas personas interesadas en participar en el Programa pueden recibir más información a través de los siguientes teléfonos y mails:

Castellón: 638 188 518 / castellon.acogimiento@diagrama.org

Valencia: 963 417 476 / 648 538 577 / valencia.acogimiento@diagrama.org