Más de 50 jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en Cataluña son contratados para participar en la campaña agrícola

El pasado 29 de septiembre, un total de 51 jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en pisos asistidos y servicios de primera acogida y atención integral gestionados por Fundación Diagrama en las provincias de Tarragona, Lleida, Girona y Barcelona, recursos todos ellos dependientes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña, fueron contratados para participar en la campaña agrícola 2020.

A través de esta iniciativa de inserción sociolaboral, realizada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los jóvenes podrán ampliar su permiso de trabajo, mejorar su autonomía económica y sus capacidades de emancipación, y adquirir una serie de conocimientos y habilidades relacionadas con el sector profesional de la agricultura. Asimismo, se favorece su integración en la comunidad de forma activa y participativa, trabajando competencias transversales como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la autogestión del tiempo o la constancia, entre otras.

Este conjunto de acciones se llevaron a cabo a través del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) y gracias al Real Decreto del 26 de mayo de 2020 aprobado durante la crisis sanitaria como consecuencia del Coronavirus en todo el territorio nacional, para generar medidas destinadas a paliar los efectos negativos de la pandemia, entre ellas la contratación de jóvenes extranjeros entre 18 y 21 años.