Más de 500 alumnos y alumnas de Melilla participan este año en el Programa de Educación Emocional de Fundación Diagrama

Durante el año 2023, Fundación Diagrama ha llevado a cabo en cinco centros educativos de Melilla una nueva edición del Programa de Educación Emocional, subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública del Gobierno melillense dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF. En total han participado en esta iniciativa 522 jóvenes de Primaria y Secundaria de los IES Enrique Nieto y Juan Antonio Fernández y de los CEIP Anselmo Pardo, León Solá y Velázquez.

El programa ha constado de 6 sesiones impartidas por una psicóloga en las que se trabajaron conceptos como la identificación de emociones básicas, la expresión emocional a través del lenguaje verbal y no verbal, el reconocimiento de las emociones complejas, las distintas técnicas de resolución de conflictos y de relajación, las habilidades sociales, la empatía y la autoestima. Todos los contenidos y la metodología se adaptaron al curso académico en el que estaban los niños, niñas y adolescentes, empleando dinámicas prácticas que promovían la creatividad, el juego, el autoconocimiento, la comunicación y el debate.

Esta iniciativa de educación emocional permite dotar a las personas jóvenes de herramientas y habilidades que favorezcan un adecuado desarrollo social y emocional, lo que les permitirá mejorar su bienestar y su calidad de vida y les servirá para afrontar con éxito su paso a la vida adulta e independiente.