Más de 600 hombres con penas por violencia de género participan en el programa de intervención PRIA-MA de Fundación Diagrama

Un total de 620 personas derivadas por los centros de inserción social ‘Evaristo Martín Nieto’ (Málaga), ‘Alfredo Jorge Suar Muro’ (Jerez de la Frontera), ‘Carlos García Valdés’ (Córdoba), ‘Luis Jiménez de Asúa’ (Sevilla), ‘Carmela Arias y Díaz de Rábago’ (A Coruña), ‘Victoria Kent’ (Madrid), ‘Guillermo Miranda’ (Murcia) y ‘Joaquín Ruiz Giménez Cortés’ (Palma de Mallorca), los centros penitenciarios de Morón de la Frontera (Sevilla), Las Palmas de Gran Canaria y Foncalent (Alicante) y el Servicio de Gestión de Penas y Medidas Alternativas de Castellón han participado en lo que llevamos de año 2022 en el Programa PRIA-MA de intervención para agresores de violencia de género en medidas alternativas a la privación de libertad, desarrollado por Fundación Diagrama con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Este programa busca facilitar a Juzgados y a Servicios Sociales Penitenciarios la intervención con hombres penados por este tipo de delitos, dada la escasez de recursos donde se puedan llevar a cabo las medidas alternativas a la prisión y a que la oferta de actividades disponible no se relaciona con el delito cometido. En este sentido, se proporciona un tratamiento psicosocial específico para este colectivo, dotándoles de herramientas y habilidades prosociales que conlleven la modificación de las pautas comportamentales desadaptativas que han dado lugar a la comisión del delito y facilitando así su reinserción social.