Más de 700 niños participan en la escuela sociodeportiva de Fundación Diagrama, la asociación Diante Bou Bess y la Fundación Real Madrid en Sandiara (Senegal)

Desde agosto de 2013, más de 700 niños han asistido a la escuela sociodeportiva que se desarrolla desde el año pasado en Sandiara (Senegal) gracias a la iniciativa de Fundación Diagrama, la asociación senegalesa Diante Bou Bess y la Fundación Real Madrid. La colaboración entre las entidades y la financiación de la Junta de Andalucía permitieron la construcción de un campo de fútbol, vestuarios y un muro para delimitar el área deportiva, así como la formación del profesorado que trabaja en el centro.

La escuela comenzó a funcionar con más de 100 alumnos. Con esta actividad se conseguía motivar a los estudiantes para asistir después a las clases de refuerzo escolar. En un principio se había planteado atender durante el año a unos 200 alumnos, pero las expectativas se vieron desbordadas, llegando a participar más de 700 chicos, e incluso algunas chicas, que se dividían en grupos de 25 para organizarse en distintos horarios.

Las autoridades locales y los padres de los estudiantes se han mostrado realmente satisfechos por el éxito de la escuela sociodeportiva, no solo por la gran participación de alumnos, sino también por el notable incremento de la asistencia a las clases de refuerzo escolar y la mejora de los resultados académicos en las escuelas que participan en este proyecto.