Melendi y Sergi Torres comparten una charla telemática con los jóvenes de ‘La Villa’ de Villena (Alicante) y ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia)

El pasado 21 de diciembre, los jóvenes atendidos en la residencia socioeducativa ‘La Villa’ de Villena (Alicante), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, y el centro educativo ‘La Zarza’ de Abanilla (Murcia), dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno murciano, todos ellos gestionados por Fundación Diagrama, participaron en una charla telemática protagonizada por el cantante Melendi y el escritor Sergi Torres.

Durante esta actividad, realizada con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la trayectoria tanto vital como profesional de los dos participantes, pudiendo interactuar con ellos al término de la charla en un turno de preguntas y respuestas. Finalmente, tanto Melendi como Sergi Torres quisieron agradecer la atención e interés mostrada por todos los jóvenes asistentes a la charla, abriendo la posibilidad de llevar a cabo una visita física a ambos recursos cuando la situación actual lo permita.

Gracias a este tipo de jornadas, se mejoran las habilidades comunicativas de los jóvenes, entrando en contacto directo con ámbitos como la cultura en general y la música en particular, y facilitando su integración social y su sentimiento de pertenencia a la comunidad.