Pasar al contenido principal

Menores atendidos en centros de Caudete (Albacete) y Villena (Alicante) asisten a un partido entre el Albacete Balompié y el C.D. Mirandés

El pasado 24 de noviembre, un grupo de menores extranjeros no acompañados atendidos en el centro de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, y de jóvenes atendidos en los centros ‘La Atalaya’ y ‘La Villa’, ambos recursos gestionados por la entidad en Villena (Alicante) mediante contrato de gestión integral con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, asistieron al partido de fútbol disputado entre el Albacete Balompié y el Club Deportivo Mirandés.  

A lo largo de esta jornada, celebrada en el estadio Carlos Belmonte de Albacete y en la que estuvieron acompañados por varios miembros del equipo educativo de los tres recursos, los usuarios pudieron disfrutar de un ambiente de convivencia sano y deportivo en el que, además de potenciar su integración en la comunidad, se reforzaban los vínculos afectivos tanto entre ellos como con los profesionales de ‘Alácera’, ‘La Atalaya’ y ‘La Villa’. Asimismo, tuvieron la oportunidad de presenciar en directo los valores exhibidos por los jugadores de ambos equipos, como el esfuerzo, el compañerismo, el compromiso y la dedicación, los cuales son esenciales a la hora de dedicarse al deporte de manera profesional.  

Esta actividad fue posible gracias a las entradas donadas por la Fundación Albacete, respaldada por la Obra Social ‘la Caixa’, que trata de luchar contra la despoblación, ofrecer alternativas de ocio positivo a colectivos vulnerables y promover una sociedad más justa e igualitaria mediante los beneficios físicos, psicológicos y sociales de la práctica deportiva. Además, mediante este tipo de acciones se fomentan entre los jóvenes una serie de hábitos de vida saludable, permitiendo además que compartan experiencias y vivencias con futbolistas de primer nivel.