Pasar al contenido principal

Menores atendidos en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo participan en un taller artístico con arcilla

El pasado 27 de septiembre, los menores atendidos en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo de Toledo, dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo un taller artístico con arcilla. 

A lo largo de esta iniciativa, realizada con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer las principales características de la arcilla, descubriendo sus numerosas posibilidades a la hora de modelar distintos tipos de obras. Una vez adquiridos estos conocimientos, se llevó a cabo una parte práctica en la que los propios menores elaboraron con la ayuda de un equipo de profesionales del hogar una serie de figuras, las cuales se enviaron posteriormente a sus respectivas familias.  

Con actividades de este tipo, los jóvenes potencian su creatividad e imaginación, desarrollando sus inquietudes artísticas y reforzando valores como el compañerismo, la generosidad o el trabajo en equipo, entre otros. Además, aprenden una serie de habilidades y técnicas que pueden resultar muy satisfactorias de cara a su proceso de inserción tanto social como laboral, mejorando asimismo su autoestima y motivación.