Menores atendidos en el Programa de Medio Abierto de Valencia participan en la XVIII Carrera Popular Galápagos

El pasado 31 de enero, un grupo de menores atendidos en el Programa de Ejecución de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la XVIII Carrera Popular Galápagos. Esta prueba, consistente en un trazado de 6.315 metros, es la primera de las diez carreras que componen el Circuito Divina Pastora, que celebra su duodécima edición recorriendo diferentes barrios de la ciudad de Valencia a lo largo de todo el año.

Todos los menores del Grupo de Atletismo de este programa consiguieron finalizar la prueba, obteniendo cuatro de ellos muy buenos resultados, lo que les adjudica el dorsal preferente para la próxima carrera, en la que podrán tomar la salida desde una posición más favorable. A lo largo del año, los jóvenes participarán en otras nueve pruebas más de este circuito, que se celebrarán durante todos los meses a excepción del descanso en la época estival. La próxima tendrá lugar el 21 de febrero con la II Carrera Never Stop Running ‘Nunca te rindas’.

Actualmente, el Grupo de Atletismo cuenta con la participación de 20 menores que se encuentran cumpliendo una medida judicial en Valencia, asistiendo puntualmente al entrenamiento todos los miércoles en horario de mañana o de tarde, y continuando el resto de la semana con el planning de ejercicios facilitado por los técnicos. Con estas actividades se refuerza la motivación de los jóvenes y se fomentan valores deportivos y sociales tan importantes como la fuerza de voluntad, la dedicación, el esfuerzo, la constancia, el compañerismo y el trabajo en equipo.