Menores atendidos por Fundación Diagrama en el Centro ‘Los Pinos’ colaborarán con la Protectora de Animales de Molina de Segura (Murcia)

Fundación Diagrama ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Protectora de Animales de Molina de Segura (APAMS) para favorecer y facilitar la integración de los menores del Hogar de Convivencia ‘Los Pinos’ situado en dicha localidad, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia. De este modo, APAMS se compromete a que los jóvenes derivados desde el centro de la Fundación participen en actividades con los perros de la Protectora, como controlar sus necesidades, ayudar a su limpieza o llevar a cabo la difusión para encontrar una familia adoptiva o de acogida.

La Asociación cederá de manera gratuita el uso de sus instalaciones y el material necesario para el desarrollo de los servicios y actividades que se lleven a cabo en las mismas. Además, se compromete a designar el personal responsable para la coordinación con los profesionales del equipo educativo de Fundación Diagrama, que acompañarán en todo momento a los jóvenes, supervisarán el buen desarrollo del proyecto y transmitirán la información para evaluar la experiencia.

A través de las actividades que contempla este convenio se transmitirá a los menores la importancia de cuidar, respetar y tener una conducta responsable con los animales, al tiempo que se promueve el respeto y el cuidado del entorno. Además, con este programa se mejora su capacidad de comunicación emocional y posibilita que se establezcan vínculos que les permiten aumentar su autoestima, empatía y habilidades sociales, elementos claves para su proceso de integración social.