Pasar al contenido principal

Menores atendidos por Fundación Diagrama en toda España finalizan la ruta por Galicia del Camino de Los Valores

El pasado 13 de octubre, alrededor de 50 jóvenes que cumplen medidas judiciales y menores del sistema de protección atendidos por Fundación Diagrama en diferentes recursos de Canarias, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cantabria, La Rioja, Murcia y Castilla-La Mancha finalizaron la segunda parte del Camino de los Valores, organizado por la Asociación #UP2U Project. 

Tras concluir la primera parte de esta iniciativa en Gran Canaria el pasado mes de junio, los jóvenes comenzaron este nuevo recorrido el pasado 10 de octubre, recorriendo una distancia total de 72 kilómetros y finalizando el trayecto con la llegada a la Plaza del Obradoiro, ubicada en la ciudad gallega de Santiago de Compostela. Los menores estuvieron acompañados por educadores de los distintos centros, miembros de la organización del evento y profesionales y usuarios de otras asociaciones que quisieron participar en el camino. 

A través de este tipo de iniciativas, los jóvenes refuerzan valores como el compañerismo, la generosidad, la constancia, el esfuerzo y el trabajo tanto individual como colectivo, que complementan de manera significativa lo trabajado en su proyecto educativo con los profesionales de Fundación Diagrama. Asimismo, adquieren una serie de hábitos de vida saludables en un entorno distinto al que marca su rutina diaria, fomentando además que conozcan otras zonas del país, así como su cultura, tradición y patrimonio histórico.