Menores de cuatro centros gestionados por Fundación Diagrama en la provincia de Valencia asisten al partido benéfico ‘Champions for Africa’

La solidaridad con los niños del Cuerno de África congregó en el estadio de Mestalla a jóvenes procedentes de los Centros Reeducativos Mariano Ribera y Pi i Margall de Burjassot, del Hogar de Acogida Anassim de Paterna, y del Centro de Acogida de Formación Especial Campanar de Valencia, todos dependientes de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama.

Unicef España y la Fundación Kanouté organizaron el pasado 29 de diciembre, un encuentro de fútbol benéfico para contribuir a la supervivencia de cerca de 10.000 niños del Cuerno de África, que contó con la asistencia de varios grupos de jóvenes atendidos en los Centros y Hogares que Fundación Diagrama gestiona en la provincia de Valencia, que acudieron acompañados de sus educadores.

Los jóvenes, disfrutaron viendo a futbolistas de primer nivel como Fréderik Kanouté, Roberto Soldado, Santi Cazorla, Jesús Navas o Joaquín, en un encuentro en el que los 28 tantos marcados, o el penalti anotado por el árbitro, son sólo una anécdota al lado del loable motivo que congregó en el estadio a casi 40.000 espectadores.

Con esta actividad, al tiempo que se colabora con una buena causa, se refuerza en los menores valores como la solidaridad, el apoyo al prójimo y el compromiso, al tiempo que se les da a conocer realidades diferentes a la propia, en un entorno lúdico de deportividad y unión.