Menores del centro ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) realizan una visita guiada al parque de bomberos de la localidad de Xátiva

El pasado 10 de agosto, los menores del centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron el parque de bomberos de la localidad de Xàtiva (Valencia).

La actividad comenzó con un recorrido por sus instalaciones acompañados por un grupo de profesionales del cuerpo de bomberos, quienes les fueron explicando a los menores la utilidad que tienen las distintas herramientas con las que trabajan. A continuación, los jóvenes pudieron participar de forma activa en un simulacro de incendio, subiéndose al camión de bomberos y poniéndose los trajes correspondientes. Por último, se realizó el visionado de un vídeo preventivo sobre distintos casos de peligro para que los menores adquiriesen conocimientos esenciales sobre cómo actuar en situaciones de emergencia.

Tras la jornada, los jóvenes mostraron mucho interés en conocer los estudios y la formación que se tiene que realizar para llegar a formar parte del cuerpo de bomberos, de cara a su proceso de inserción sociolaboral. Del mismo modo, estas iniciativas facilitan la integración de los menores en su entorno social y comunitario, fomentando valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la responsabilidad y el compañerismo.