Menores del centro de acogida ‘Anassim’ asisten a un partido de liga del equipo femenino del Valencia CF

El pasado 4 de septiembre, un grupo de menores del centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, asistió al partido de fútbol femenino entre el Valencia CF y el CD Transportes Alcaine de Zaragoza. El encuentro, que se saldó a favor del equipo valenciano, tuvo lugar en el Estadio Antonio Puchades y pertenecía a la primera jornada de la liga de Primera División.

Durante el evento, aprovechando los distintos lances del juego que se iban produciendo, los educadores explicaron a los jóvenes las situaciones conflictivas que suceden y su resolución inmediata, contrastándolas con situaciones personales de cada uno de ellos para que trasladen ese aprendizaje a sus propias experiencias. Tras el partido, los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de conocer a las jugadoras, en especial a la capitana Ivana Andrés Sanz, que participó en el Mundial de Fútbol Femenino celebrado en Canadá en 2015. Ivana invitó a los menores del centro a visitarles en otra ocasión para conocer las instalaciones y ver los partidos de esta temporada. Para finalizar el evento, la organización regaló calendarios y pines del Valencia CF a todos los jóvenes.

Con esta actividad se fomenta la integración de los menores en el contexto social y la promoción de la actividad física como hábito de vida saludable. Asimismo, se transmiten valores como el respeto y la tolerancia, concienciando a los menores sobre la igualdad y la participación de las mujeres en el deporte.