Menores del Centro de Acogida ‘Baix Maestrat’ de Vinaròs (Castellón) realizan una visita educativa al estadio del Villareal y presencian un encuentro de primera división

Los chicos y chicas atendidos en el Centro de Acogida Especial (CAE) ‘Baix Maestrat’, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, acompañados por sus educadores, conocieron las instalaciones del estadio de fútbol ‘El Madrigal’, donde presenciaron el partido de liga entre el Villarreal y el Sporting de Gijón, con victoria del equipo local.

El pasado 23 de enero, se disputó en el estadio de ‘El Madrigal’ el encuentro de 1ª división entre el Villareal C.F. y el Sporting de Gijón, al que asistieron un grupo de 5 menores del CAE ‘Baix Maestrat’ de Vinaròs, en compañía de los profesionales de Fundación Diagrama que les atienden. Previamente al partido, tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del estadio.

Esta ha sido la primera experiencia de este tipo para todos los menores, que se mostraron ilusionados y sorprendidos por el ambiente de emoción y deportividad que se respiraba en el estadio. Con ella, además de fomentar el deporte como alternativa de ocio saludable, se han querido incentivar los progresos experimentados por los menores en su proceso educativo, estimulándolos a seguir por el buen camino emprendido.

De este modo, valores como el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo, la constancia, el respeto, el compañerismo y el juego limpio, tan presentes en el proyecto educativo que Fundación Diagrama implementa y personaliza para los menores, se ven reforzados a través de actividades lúdicas.