Menores del centro de acogida ‘Baix Maestrat’ en Vinaròs (Castellón) desarrollan su creatividad a través de la experiencia sensorial

Los menores del centro de acogida ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, han comenzado una nueva actividad con la que desarrollarán su creatividad e imaginación a través de la experiencia sensorial.

Esta iniciativa, impartida por uno de los profesionales del centro y enmarcada dentro del programa de intervención experiencial que se desarrolla en ‘Baix Maestrat’, se sirve de diferentes materiales cromáticos, luminosos y auditivos para que los jóvenes se expresen a través del arte, modificando el aspecto físico de uno de los espacios del recurso con diferentes frases e imágenes. Posteriormente, todos los participantes comparten las sensaciones y sentimientos que les ha aportado esta actividad, mostrando un alto grado de implicación en cada una de las sesiones en las que se divide.

De este modo, los jóvenes potencian su creatividad y su autoestima y desarrollan habilidades artísticas, fomentando importantes valores como el trabajo en equipo y el respeto mutuo. Además, encuentran un espacio en el que compartir vivencias y experiencias personales, creando un clima de sinceridad y respeto que permite favorecer el desarrollo de su integración social.