Menores del Centro de Día Levante de Alicante celebran el Día Internacional de los Museos

En su visita al Museo Arqueológico de Alicante, los jóvenes del Centro de Día de Apoyo Convivencial y Educativo de Menores Levante de Fundación Diagrama, dependiente de la Consellería de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, pudieron disfrutar de la colección temporal de tesoros de la arqueología rusa procedentes del Museo Ermitage.

El pasado 18 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, un grupo de menores del Centro de Día Levante de Alicante, acompañados por profesionales del equipo educativo de Fundación Diagrama, visitaron el Museo Arqueológico de la ciudad.

Durante la vista guiada, los chicos y chicas del Centro pudieron conocer el método arqueológico, y realizaron un apasionante paseo por la historia, sumergiéndose en el espacio geográfico de Alicante, y en su variada oferta paisajística y monumental, iniciando ahí un recorrido por la Prehistoria, la Cultura Íbera, la Romana, la Edad Media, la Edad Moderna y la Edad Contemporánea.

También pudieron contemplar más de medio millar de piezas arqueológicas de distintas épocas y territorios, procedentes del Museo Estatal del Ermitage, situado en la ciudad rusa de San Petersburgo. Los jóvenes mejoraron así su conocimiento de la historia de Rusia a través de estos tesoros de la arqueología, que van desde el primer poblamiento en el Paleolítico Superior, hasta el primer Zar, Iván IV El Terrible.