Menores del centro educativo ‘Ciudad de Melilla’ participan en la reforestación del río de Oro y la cantera del río Nano

Los días 13 y 27 del pasado mes de enero, un grupo de jóvenes del centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería del Menor y la Familia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una iniciativa medioambiental de reforestación de árboles y plantas autóctonas de la zona del río de Oro y la cantera del río Nano.

Las actividades, en las que los chicos y chicas participaron junto a personal educativo del centro, fueron organizadas por la Asociación de Ecologistas Guelaya de Melilla en el marco de su programa de plantaciones 2024, conmemorando además el Día Mundial de la Educación Ambiental. La entidad se encargó de preparar todo el material necesario para llevar a cabo el ejercicio de reforestación, así como de proporcionar ejemplares de plantas y arbustos a todas las personas que tomaron parte en esta campaña. De esta forma, las personas menores colaboraron sembrando variedades autóctonas de la zona, como el lentisco y la retama blanca.

Esta iniciativa tuvo además una doble colaboración solidaria, ya que los chicos y chicas no solo ayudaron en la reforestación, sino que contribuyeron a recaudar fondos intercambiando tickets por valor de dos euros por plantas. Estas actividades ayudaron a que el grupo de personas menores adquiriese conocimientos sobre la vegetación de la zona donde residen, además de llevar a la práctica los valores del respeto y el cuidado por el medio ambiente y de la solidaridad típicos de una acción de voluntariado como esta.