Menores del centro educativo ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) asisten a una obra de teatro de sensibilización contra el acoso escolar

El pasado 11 de mayo, un grupo de personas menores atendidas en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), recurso dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, asistió a la representación de la obra ‘Broken Play’ de la compañía Induo Teatro.

Los usuarios y usuarias se trasladaron junto a parte del equipo de profesionales hasta el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real, espacio en el que se representó esta obra dirigida al público adolescente que busca sensibilizar sobre el acoso escolar. Así, el grupo de jóvenes asistente pudo reflexionar sobre temas como el ciberbullying, la salud mental, la familia, el amor o la amistad, suponiendo una experiencia muy valiosa en su proceso de desarrollo social.

Gracias a esta iniciativa, los usuarios y usuarias se interesan por el mundo de la cultura en general y del teatro en particular, fomentando un modelo de ocio y tiempo libre positivo en el que juegan un papel fundamental aspectos como la creatividad, el arte y la imaginación. Una obra de este tipo también ayuda a reforzar su concienciación sobre el acoso escolar, dotándoles de conocimientos y herramientas que les sirvan para prevenir, detectar y actuar ante este tipo de situaciones.