Menores del centro ‘Las Moreras’ de Murcia participan en una salida educativo-cultural a la iglesia de Santiago en Totana

El pasado 20 de agosto, un grupo de menores atendidos en el centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una visita guiada a la iglesia de Santiago en Totana. Esta salida forma parte del programa de ocio saludable que se desarrolla en este recurso, destinado a ofrecer alternativas a los jóvenes para ocupar su tiempo libre con actividades culturales, educativas y enriquecedoras para su crecimiento personal.

Acompañados por sus educadores, los jóvenes pudieron recorrer y observar las distintas partes de las que se compone esta iglesia, como la llamada ‘habitación de los novios’, donde se encuentra un antiguo reloj de la época del medievo y se puede ver su mecanismo; el coro, donde se aprecia el tejado mudéjar más grande de España; o el campanario, desde donde se puede ver tanto el pueblo como Sierra Espuña. Durante la actividad, los menores también visionaron un vídeo sobre la Prehistoria en Totana, donde se hablaba del yacimiento de La Bastida y su importancia en el patrimonio histórico y arqueológico de la Región de Murcia.

Tras la visita a Totana, los jóvenes completaron la jornada con una excursión a la playa de Mazarrón, donde pudieron recorrer las Gredas de Bolnuevo, uno de los parajes naturales más interesantes y atractivos de la zona.