Pasar al contenido principal

Menores del Centro ‘Pi Gros’ de Castellón colaboran con la ONG Ilëwasi en el acto de celebración del Día de la Mujer

Los chicos y chicas del Centro de Reeducación Pi Gros, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, han querido colaborar en la entrega de los premios “8 de marzo – 8 mujeres” de la ONG Ilëwasi, elaborando ellos mismos en los talleres de formación prelaboral del centro, las figuras conmemorativas que se entregaron a las galardonadas.

El pasado 8 de marzo un grupo de jóvenes del Centro Pi Gros de Castellón, asistió al acto que la ONG Ilewasi celebró con motivo del Día de la Mujer, en el que se hizo entrega a las ocho mujeres galardonadas, de una figura realizada en trencadis por los menores. Esta figura, elaborada artesanalmente en madera y mosaico cerámico, reproduce el logotipo de la ONG castellonense, diseñado por el pintor Pere Revert.

A mediados de febrero, el equipo educativo de Fundación Diagrama trasladó a los menores la posibilidad de colaborar con Ilewasi en este acto de reconocimiento a la trayectoria personal y profesional de mujeres que destacan por su dedicación y compromiso en la defensa de los Derechos Humanos. Los jóvenes, enseguida se mostraron entusiasmados con la idea, dedicando varias clases prácticas de los talleres preelabórales realizados en el centro a la creación de estas obras.

En esta segunda edición de los galardones, que se celebró en el Casino Antiguo de Castellón, se galardonó a: Bárbara Breva, joven solidaria, Licenciada en Derecho, Periodista y también cantante de Jazz ; Lola Ramos, artista de Flamenco y organizadora de numerosos eventos en pro de causas solidarias; Mª Dolores Tejedor, por toda una vida dedicada a la cooperación; Conso Jóvena, profesora de danzas tradicionales; Inmaculada Puig, que realiza una gran labor junto a las mujeres de Burkina Faso; Embarka Hamoudi, por su defensa de los derechos de las mujeres saharauis; Amparo Adarves, persona muy ligada a la ayuda a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad de Castellón; y Alicia Cabezudo, profesora de Derechos Humanos.

Entre el numeroso público asistente a este acto, que finalizó con un concierto de Nadia Sheikh, se encontraba Lissette Nalvarte de Isasi, Cónsul de Perú en la Comunitat Valenciana, y Beatriz Jimenez, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

Para los menores, el evento ha sido una gran oportunidad de aplicar los conocimientos aprendidos, ser conscientes de la valía de su trabajo y, especialmente, de colaborar altruistamente con la comunidad en la que viven, involucrándose y tomando parte en un acto tan significativo como este.