Menores del Centro Pi Gros de Castellón realizan una visita formativa a las instalaciones de Porcelanosa en Vila-real

La actividad, organizada por el equipo educativo del Centro Reeducativo Pi Gros, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, acercó a los jóvenes a una de las industrias más emblemáticas de la provincia, con el objetivo de que conozcan las opciones laborales de su entorno, contribuyendo con ello a su proceso de inserción.

El pasado 8 de noviembre, un grupo de menores del Centro de Reeducación Pi Gros, en compañía de sus educadores, participaron en una visita guiada a las instalaciones de la empresa Porcelanosa en Villareal (Castellón). Esta actividad, les permitió conocer el proceso de fabricación de los azulejos, material que emplean a diario en el taller de Revestimiento Decorativo que se imparte en el centro, y con el que han realizado obras como el Guernika, la Natividad o alegorías de la Justicia (como la ubicada en el hall de la Ciudad de la Justicia de Castellón), mediante la técnica del trencadís.

En este sentido, pudieron conocer de primera mano los materiales de los que se componen, así como toda la maquinaria por la que pasan los azulejos durante su manufactura, mostrándose muy interesados a lo largo de todo el recorrido y cuando los trabajadores de la fábrica les explicaban los diferentes procesos por los que pasaban las piezas.

El sector cerámico, del que Porcelanosa es un fuerte exponente, es uno de los motores económicos de la industria castellonense y valenciana, por lo que se ha constituido como una salida laboral importante, no sólo para los jóvenes atendidos en el Centro Pi Gros, sino para el resto de jóvenes de la provincia.

Con estas visitas, Fundación Diagrama ofrece a los jóvenes una completa visión sobre el terreno del mercado profesional de su entorno, con el objetivo de que su inserción sociolaboral se realice con las mayores garantías de éxito.