Menores del centro reeducativo ‘Mariano Ribera’, en Burjassot, asisten a la presentación del Valencia Basket

Un grupo de jóvenes del centro ‘Mariano Ribera’, situado en Burjassot (Valencia), dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, pudieron disfrutar junto a sus educadores del partido de presentación de la temporada 2012/2013 de su equipo de baloncesto, que se enfrentaba al Cajasol de Sevilla.

El equipo de profesionales del centro de reeducación de menores ‘Mariano Ribera’ organizó el pasado 17 de septiembre una salida lúdico-deportiva en la que los jóvenes del centro pudieron asistir al primer partido de la temporada del equipo de baloncesto de la capital provincial, el Valencia Basket. El encuentro, celebrado en el Pabellón de la Font de Sant Lluís, se saldó con la victoria del equipo local por 80 a 68 frente al Cajasol sevillano.

Los menores se implicaron desde el primer momento en el partido y animaron a su equipo junto al público que acudió al pabellón. El encuentro se disputó en un ambiente de deportividad tanto en la cancha como en la grada, y se pudieron ver jugadas espectaculares como contraataques, triples y mates. De este modo, los menores vieron reflejados en los deportistas valores como el esfuerzo, la perseverancia, el trabajo en equipo y la cooperación táctica, convirtiéndose así en referentes positivos para ellos y, por tanto, en modelos a seguir.

Esta salida se encuadra dentro de las actividades deportivas que el centro ‘Mariano Ribera’ incluye en el proceso educativo de los jóvenes, con el objetivo de fomentar el ejercicio y ofrecerles alternativas de ocio y tiempo libre saludables en su devenir diario, alejándose así del sedentarismo y de las conductas transgresoras, e incidiendo en principios fundamentales para su desarrollo personal. Además, este tipo de salidas en grupo fomentan el compañerismo y la convivencia entre los menores.