Menores del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria participan en talleres educativos de nuevas tecnologías y comunicación

Del 1 al 6 del pasado mes de octubre, los menores del Centro Socioeducativo Juvenil (CSJ) de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, y gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño de Camargo, han participado en una serie de micro-talleres digitales sobre aplicaciones de vídeo en Internet y aplicaciones de comunicaciones VoIP (‘voice over IP’).

Esta iniciativa, desarrollada en el Telecentro del propio CSJ, forma parte del programa ‘Cantabria sí, entra en red’ de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria. En las primeras jornadas se explicó a los menores el funcionamiento de programas, herramientas y aplicaciones como Google Maps, Google o Gmail. A continuación, se llevó a cabo una aproximación a las nuevas tecnologías de comunicación, centrando la atención en plataformas como Skype y Youtube

Con estos talleres educativos, los jóvenes amplían sus conocimientos sobre diferentes programas y aplicaciones de Internet que usan habitualmente, para saber aprovechar las diversas posibilidades que ofrecen los avances tecnológicos. Además, estas habilidades permiten a los menores disfrutar en su ocio y tiempo libre de los recursos de la red, utilizando lo aprendido como herramientas útiles para su inserción laboral, ya que se trata de aplicaciones cuyo conocimiento es necesario en muchos puestos de trabajo.