Menores del Hogar de Convivencia ‘Los Pinos’ toman conciencia sobre la importancia de la donación de sangre

Los pasados 22 y 23 de junio, los menores del Hogar de Convivencia ‘Los Pinos’ en Molina de Segura, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de la responsable del Departamento de Promoción del Centro Regional de Hemodonación con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre el pasado 14 de junio.

Los jóvenes, acompañados por los educadores del centro, participaron en una charla-coloquio acerca de la importancia de ser donante apoyando el mensaje con los testimonios de personas reales que necesitan transfusiones periódicamente en la Región de Murcia. Además, los jóvenes se desplazaron hasta el Centro Regional de Hemodonación, donde conocieron el procedimiento de las donaciones, así como los diferentes medios que utilizan para asegurar el proceso y las instalaciones.

Estas actividades tienen como objetivo sensibilizar a los menores acerca de la importancia de la solidaridad y la cooperación para construir una sociedad justa, ejemplificado a través de la actividad voluntaria de donación de sangre. De este modo, se les hace partícipes del proceso, permitiendo que conozcan en profundidad su relevancia para muchas personas.