Menores del Programa de Medio Abierto de Alicante participan en la Feria ‘El Baúl del Estudiante y del Empleo’ del Ayuntamiento de Elda

Un grupo de 18 jóvenes que se encuentran en el Programa de Medidas Judiciales de Medio Abierto de la provincia de Alicante, perteneciente a la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, pudieron conocer la amplia oferta de esta Feria de Estudios, Formación y Empleo, y participaron en un curso de búsqueda de trabajo por Internet.

Los chicos y chicas de Elda y Monóvar (Alicante) del programa de medio abierto de la provincia de Alicante, han tenido una activa participación en la duodécima edición de la Feria ‘El Baúl del Estudiante y del Empleo’, organizada por el Ayuntamiento de Elda desde el 30 de marzo hasta el 1 de abril. En ella, más de 50 empresas e instituciones educativas ofrecieron información detallada y asesoramiento a padres, jóvenes, educadores y demás asistentes, configurando una completa perspectiva de la oferta educativa y formativa actual.

Los menores visitaron los diferentes stands de la Feria, ubicados en el Centro Cívico y Juvenil de Elda, en los que encontraron gran cantidad de información sobre perspectivas y recursos educativos y profesionales, e incluso presenciaron simulaciones de entornos laborales como el cuidado de personas dependientes. Además, participaron en el curso ‘Búsqueda de empleo por Internet’, en el que pudieron conocer nuevas formas, vías y herramientas para encontrar un puesto de trabajo.

Este tipo de actividades de participación social que se centran en la formación y el empleo, son muy importantes para apoyar el proceso educativo que Fundación Diagrama desarrolla con los menores, ya que contribuye a que los chicos y chicas constaten de una forma práctica y lúdica, la necesidad de ampliar sus conocimientos, formarse y obtener la capacitación necesaria para acceder al mercado laboral.