Menores del Programa ‘Labor’ de Castellón se forman dentro del sector comercial

Fundación Diagrama y la boutique Regina de Vinaroz (Castellón) han iniciado una colaboración con la que los jóvenes del Programa ‘Labor’ de Castellón, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por Fundación Diagrama, podrán realizar prácticas formativas no laborales.

Fruto de esta colaboración, el pasado 2 de septiembre, una de las chicas atendidas en el centro de acogida de menores ‘Baix Maestrat’ de la misma localidad, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, finalizó unas prácticas como dependienta y responsable de la atención al cliente en esta tienda. Esta formación se ha extendido durante un mes y ha contado con contenidos prácticos y teóricos.

Con esta iniciativa, los jóvenes adquieren y desarrollan una serie de hábitos y herramientas que contribuyen a promover valores como el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad. Además, se les facilitan nuevos conocimientos y capacidades que favorecen la inserción social y laboral.