Menores y profesionales del hogar ‘Alácera’ de Caudete (Albacete) reciben vídeos de ánimo por parte de numerosos vecinos y voluntarios de la zona

Durante las últimas semanas, los profesionales y los menores extranjeros no acompañados atendidos en el hogar de acogida ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, han recibido varios vídeos de apoyo para mantener el ánimo durante el periodo de confinamiento.

El primero de ellos, enviado el pasado 12 de abril, contó con la participación de un grupo de vecinos y voluntarios de la zona, quienes quisieron transmitir a los usuarios atendidos en ‘Alácera’ un mensaje positivo y de fuerza orientado a que llevaran de la mejor manera posible esta situación de aislamiento. A ellos se sumó esta semana Jon Erice, jugador del Albacete Balompié, quien mandó al centro un vídeo de apoyo y gratitud, haciendo especial hincapié en el trabajo de atención diaria que está llevando a cabo el equipo de profesionales del recurso durante esta crisis.

Gracias a iniciativas de estas características, se mejora el estado de ánimo de los jóvenes, colaborando activamente en su sensibilización, concienciación y prevención sobre el Coronavirus y reforzando además su sentimiento de pertenencia a la comunidad.  El equipo de ‘Alácera’ también agradece profundamente este tipo de detalles, ya que suponen una motivación extra a la hora de continuar desarrollando su labor.