Pasar al contenido principal

Mujeres usuarias del Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ mejoran su inclusión social con un taller de empoderamiento femenino

Desde este mes de noviembre, un grupo de cinco mujeres usuarias del Programa ‘Vivem’ de inserción sociolaboral para personas con problemas de salud mental, que financia la Obra Social La Caixa y se desarrolla en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla, está acudiendo a un taller de empoderamiento femenino organizado por la Concejalía de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de esta localidad. Esta iniciativa se lleva a cabo en el Auditorio Municipal de Abanilla todos los jueves hasta final de año.

En la primera sesión del taller, orientado a adquirir conocimientos y herramientas necesarias para hacer frente a las desigualdades de género, se realizó un pequeño coloquio para conocer que se quería trabajar a nivel grupal: miedos, habilidades sociales, técnicas de relajación, estimulación cognitiva, etc. En las siguientes sesiones se irán abordando estos temas uno a uno, de forma que se contribuya a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las usuarias a través de la práctica en habilidades sociales, la mejora de autoestima, la construcción de redes de apoyo y el autoconocimiento de habilidades y competencias personales.

La actividad está siendo muy beneficiosa para las usuarias, favoreciendo su inclusión social al relacionarse con otras mujeres de edades parecidas y al trabajar aspectos fundamentales para mejorar su autoestima y su estado anímico.