Multitud de actividades culturales y de ocio para celebrar el Día del Libro en el Centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real)

Los menores atendidos participaron en lecturas públicas de prosa, recitales de poesía, talleres de elaboración de marcapáginas y visitas a museos, en unas jornadas enmarcadas en los actos de celebración del X aniversario de este Centro Educativo Juvenil, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro, el pasado 23 de abril, y dentro de las actividades programadas para la celebración de su X Aniversario, se organizaron, en el Centro Educativo ‘La Cañada’, una serie de actividades de ocio y de fomento de la lectura.

Los jóvenes del centro, acompañados por los profesionales del equipo educativo de Fundación Diagrama que les atienden, disfrutaron con lecturas conjuntas de diferentes obras literarias, realizaron actividades escolares adaptadas a la ocasión, realizaron salidas educativas a museos de la zona y participaron en campeonatos deportivos, entre otras actividades.

Además, los propios menores, elaboraron marcapáginas con materiales reciclados y flores secas, que sirvieron de obsequio para los participantes en estas celebraciones que donaron un libro para la biblioteca del centro.

Este evento, que refuerza el trabajo desarrollado en el centro para inculcar en los menores la afición por la lectura, es un ejemplo del compromiso del equipo educativo de Fundación Diagrama por poner a disposición de los menores todas las herramientas necesarias para el acceso a la cultura, como elemento destacado en su formación integral, y su proceso de integración social.