Navidad para todas las edades en la Residencia para Mayores “Altavida” de Fundación Diagrama

La Residencia para Mayores “Altavida”, de Abanilla (Murcia), ha sido visitada por un numeroso grupo de niños y niñas del Colegio Público Comarcal ‘Santísima Cruz’, de dicha localidad murciana, que han representado una obra de teatro para los residentes, y han cantado villancicos con ellos durante toda la mañana. Este encuentro, promovido por Fundación Diagrama, el Colegio “Santísima Cruz” y el Ayuntamiento de Abanilla, forma parte de una serie de Actividades Intergeneracionales que Fundación Diagrama viene desarrollando en sus Centros Sociosanitarios para Mayores.

El pasado martes día 21, los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Comarcal ‘Santísima Cruz’ visitaron la Residencia para Mayores “Altavida”, donde compartieron la mañana con los residentes del Centro de Fundación Diagrama. Los niños, de entre 9 y 12 años, interpretaron dos villancicos, “Rudolph el Reno” y “Papá Noel”, así como la obra de teatro “El zapatero Juan”, que trata sobre la generosidad hacia los necesitados.

Tras las actuaciones, muy aplaudidas por todos, niños y mayores, junto a los profesores del Colegio y profesionales de la Residencia, tuvieron tiempo hablar sobre la Navidad, la familia y la generosidad, a través del análisis de la obra de teatro, cuyo avaro protagonista acaba por comprender que debe compartir el fruto de su trabajo con aquellos que más lo necesitan.

Los profesores de los chicos destacaron la “ilusión” con que prepararon esta visita, y lo beneficioso que resulta esta actividad para ellos, pues el “agradable” rato que pasan, ayuda a “concienciarlos” de lo enriquecedor que es compartir su tiempo con las personas mayores.