Palma acoge este sábado la carrera solidaria Millor Junts

Este sábado 27 de mayo se celebrará en Palma la primera edición de la carrera solidaria Millor Junts, promovida por la Fundación Rafa Nadal con la colaboración de Meliá Hotels Internacional y Fundación Diagrama. La prueba tiene el objetivo de promocionar la actividad física saludable y recaudar fondos que se destinarán al centro para niños y jóvenes socialmente vulnerables que la organización tiene en la ciudad, y que gestiona Diagrama. Las inscripciones, con un coste de 10 euros, pueden realizarse hasta hoy a través del portal www.elitechip.net

El evento contará con tres recorridos (de 7 km, 3 km y 750m), que transcurrirán por las calles de los barrios de Nou Llevant y La Soledat. “Queremos que grandes y pequeños puedan participar en esta jornada deportiva y lúdica, y por este motivo hemos creado diferentes recorridos, adaptados tanto para niños como para adultos”, explica Maria Francisca Perelló, directora de Proyectos de la Fundación Rafa Nadal.

El punto de salida de la carrera será el complejo del nuevo Palacio de Congresos de Palma, mientras que la zona de meta se ubicará en Centro Fundación Rafa Nadal, donde además habrá actividades lúdicas e infantiles que amenizarán la prueba. La jornada se iniciará a las 10h (concentración a partir de las 9.30h) con la Kids Run, la carrera de 750 metros para niños de 6-11 años. Le seguirá, media hora más tarde, la categoría juvenil, para niños de 12 a 15 años y con una distancia de 3 km. Finalmente, a las 11h dará comienzo la carrera de la categoría sénior, dirigida a mayores de 16 años y un recorrido de 7 km. Los dorsales se recogerán el mismo día de la carrera, en el punto de salida, a partir de las 8h.

Aquellos que quieran colaborar con la causa solidaria sin participar en la carrera pueden inscribirse como Dorsal 0, una alternativa para formar parte del evento sin necesidad de estar presente.

Los beneficios derivados de la celebración de este evento irán destinados al Centro Fundación Rafa Nadal, en el que se atiende a niños y jóvenes de los barrios de Nou Llevant y La Soledat, dos zonas especialmente desfavorecidas. Desde 2014 se les ofrece un programa educativo complementario a su formación escolar que contempla tres ámbitos de trabajo imprescindibles para un correcto desarrollo personal y social de los beneficiarios y sus familias: socioeducativo, psicoterapéutico y deportivo.