Payasos Sin Fronteras actúa para los niños del Centro de Acogida de menores ‘Sant Sebastiá’ de Vinaroz (Castellón)

Los menores y profesionales del Centro ‘San Sebastiá’, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, disfrutaron durante casi dos horas del espectáculo ofrecido por los artistas de la ONG ‘Payasos sin Fronteras’, gracias al programa ‘Correos Reparte Sonrisas’, desarrollado por ambas entidades desde hace más de 12 años.

El pasado 30 de noviembre, ‘Payasos sin Fronteras’ realizó en el Centro de Acogida de Menores ‘Sant Sebastiá’, una actuación de humor, malabares y magia, a la que asistieron los menores y el personal educativo del Centro. Este espectáculo es una de las 40 galas que comprende el programa ‘Correos Reparte Sonrisas’ 2011, que desarrolla el Grupo Correos en colaboración con Payasos sin fronteras, como parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad postal y que a lo largo de estos 12 años, ha supuesto el desarrollo de 355 espectáculos para más de 31.300 niños.

El objetivo de este programa es contribuir a la mejora del estado de ánimo de los niños y niñas a través de la realización de actividades lúdicas participativas, utilizando la risa y el humor como refuerzos psicológicos emocionales positivos que fomenten el bienestar integral de los menores, su integración, y el desarrollo de sus habilidades sociales.

Como colofón al espectáculo, que los niños, niñas y profesionales del Centro disfrutaron con gran intensidad, se hizo entrega de un obsequio a todos los menores y asistentes, por cortesía de Correos.

Desde Fundación Diagrama se ha agradecido el gesto de ambas entidades hacia los menores atendidos, que viene a reforzar la atención integral que les proporcionan sus educadores y todo el equipo de profesionales de la Fundación. Al mismo tiempo, esta actividad supone una apertura del centro hacia la comunidad, que contribuye a la normalización de la labor realizada, y a la plena integración de los niños y niñas que residen en él.