Peregrinos de las Jornadas Mundiales de la Juventud visitan la Residencia Nuevo Azahar de Fundación Diagrama

Los jóvenes, procedentes en su mayoría de EEUU, compartieron una tarde con los residentes, con quienes charlaron y a quienes dedicaron canciones y bailes, en una jornada de convivencia intergeneracional que se celebró en un ambiente distendido y festivo.

El pasado viernes 12 de agosto, cerca de cincuenta peregrinos católicos, que durante esta semana asisten en Madrid a las Jornadas Mundiales de la Juventud, visitaron la Residencia Nuevo Azahar de Fundación Diagrama, situada en Archena (Murcia). Esta actividad formaba parte del programa de los ‘Días en las Diócesis’, y en ella, 38 jóvenes procedentes de Kansas (EEUU), 5 de Ecuador y 5 del propio municipio murciano, que esperaban para iniciar su marcha hacia Madrid, quisieron realizar una acción solidaria, con el fin de acercarse a la realidad social del lugar que los acogía.

Entre canciones y bailes transcurrió la convivencia intergeneracional, en la que los jóvenes, con ayuda de una traductora, charlaron distendidamente con los residentes, interesándose por su situación y su vida en el centro sociosanitario. Por su parte, los usuarios de la residencia, quisieron conocer cuestiones como el transcurso de su viaje, o las actividades que tenían previsto realizar estos días. Además, aquellos residentes que quisieron, pudieron participar en una misa con los jóvenes, oficiada por Francisco Azorín, párroco de la pedanía archenera de La Algaida.

La Residencia Nuevo Azahar, al igual que el resto de centros sociosanitarios de Fundación Diagrama, fomenta la cercanía y apertura hacia la sociedad a la que presta su servicio, aproximándose a los diferentes grupos, organizaciones y asociaciones de su entorno, para ofrecer a sus residentes una participación activa en la vida de la comunidad.