Personas atendidas en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ de Abanilla realizan una ruta con motivo de la floración de Cieza

El pasado 5 de febrero, un grupo de personas atendidas por Fundación Diagrama en el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental 'Altavida' de Abanilla, recurso que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social, llevaron a cabo una ruta de senderismo por la localidad de Cieza.

A lo largo de esta jornada, enmarcada dentro del programa de actividades recreativas impulsado desde el recurso, los usuarios disfrutaron de un recorrido por las plantaciones de melocotones de Cieza, un trayecto en el que también pudieron observar la floración del almendro. Durante la ruta, un profesional de la zona hizo una demostración de uno de los trabajos que se incluyen en el proceso de la cosecha, denominado ‘el clareo’, explicando a continuación el proceso de plantación, cuidado y recogida del melocotón.

Mediante esta actividad, se trabajan tanto las capacidades motoras como las habilidades sociales y comunicativas de las personas atendidas en ‘Altavida’, mejorando también su autoestima y confianza en sí mismas. Además, se facilita la ampliación de sus conocimientos sobre algunas de las ciudades de la Región, potenciando asimismo su concienciación y sensibilización hacia el cuidado y respeto al medio ambiente.