Personas atendidas en el centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ realizan una visita guiada al museo y anfiteatro romano de Cartagena

El Teatro Romano de Cartagena fue el destino elegido por el equipo del centro sociosanitario ‘Cristo de los Mineros’ de La Unión (Murcia) para que un grupo de personas atendidas realizasen una visita guiada el pasado 28 de diciembre. En la salida estuvieron en todo momento acompañadas por dos profesionales de esta residencia de Fundación Diagrama, que cuenta con plazas de salud mental concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.

Los usuarios y usuarias, que además forman parte del grupo teatral del centro, tuvieron así la oportunidad de conocer el museo y el anfiteatro romano, el monumento más importante de la ciudad portuaria tanto a nivel arquitectónico como histórico. El recorrido fue conducido por un guía turístico especializado que ofreció a las personas participantes información sobre la historia de Cartagena en la época romana, las características arquitectónicas, los objetos encontrados en la excavación arqueológica, etc.

La visita a este lugar histórico y cultural supone una ruptura con la rutina diaria del centro, promoviendo el ocio saludable en un ambiente de integración en la comunidad y cohesión grupal. Las personas mostraron su agradecimiento por esta iniciativa, que además les motiva en el desarrollo personal y psicológico que están logrando a través del teatro.