Presentación en Abanilla del poemario “Cruje”, de Leonardo David Segado

Para el escritor cartagenero, que es usuario de los Servicios Sociosanitarios de Salud Mental de Fundación Diagrama, la poesía es “cuestión de trascender, frente a una realidad notoriamente insuficiente, y llenarla de magia”.

El pasado viernes 18 de febrero, en Abanilla (Murcia), tuvo lugar en el salón de actos del edificio “La Encomienda”, la presentación del poemario “Cruje”, recomendado por la Asociación de Editores de Poesía, y publicado por Ediciones Vitruvio.

Esta nueva obra de Leonardo David Segado, también autor de la novela “La reputación del poeta” (1997), recoge 50 poemas que muestran la esencia de sus últimas creaciones, en las que los versos “se adentran, con voz madura, en el universo humano y la realidad del hombre ante el mundo”.

En la presentación, el escritor estuvo arropado por profesionales de Fundación Diagrama, por la trabajadora social del Ayuntamiento de Abanilla, entidad que colaboraba en la organización del acto, así como por amigos y admiradores. Ante este auditorio, el autor reivindicó la poesía como “un caos estupendo, la casa desnuda de muebles, que la imaginación y la intuición van a ir completando”.