Primera piedra del futuro centro sociosanitario de Fundación Diagrama en La Unión (Murcia)

El acto simbólico estuvo presidido por el alcalde de la Unión, Francisco Bernabé, el director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Fernando Mateo, el director general de Personas Mayores, Enrique Pérez Abellán, y el presidente de Fundación Diagrama, Francisco Legaz Cervantes, quienes destacaron el compromiso de las entidades a las que representan en la atención de las personas dependientes del municipio y la comarca.

El pasado 23 de mayo, tuvo lugar el acto oficial de colocación de la primera piedra del centro sociosanitario de Fundación Diagrama en La Unión. Este proyecto, que se realizará en cuatro fases de forma secuencial, contempla, según palabras de su arquitecto, Jesús Martínez, la construcción de un edificio multifuncional, respetuoso con el entorno, eficiente energéticamente, y diseñado para el trabajo directo con grupos reducidos, adaptándose perfectamente a las necesidades de las personas que se encuentran en situación de dependencia por su edad, enfermedad o discapacidad física o psíquica.

En su intervención, el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, agradeció el compromiso y la implicación de la Fundación y de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, que, junto con la colaboración activa del Ayuntamiento, han hecho posible la materialización de este proyecto. Tanto él, como el director gerente del IMAS, Fernando Mateo, hicieron mención a la generación de empleo directo e indirecto que supondrá la puesta en marcha de este centro. Mateo, además, quiso destacar la idoneidad de iniciativas que permiten que la Administración Regional atienda a personas dependientes, a través de la colaboración con entidades especializadas en la prestación de estos servicios.

Francisco Legaz Cervantes, presidente de Fundación Diagrama, agradeció el apoyo de la administración local y regional, y señaló que este centro es ante todo un “espacio de servicio a las personas”, propósito que es el “objetivo fundamental de Fundación Diagrama”.

Como colofón al acto, el alcalde invitó a participar activamente en la colocación de la primera piedra a los miembros de la corporación municipal y representantes de diferentes colectivos especialmente sensibilizados con el ámbito de la dependencia, como las asociaciones de personas mayores de La Unión y Portman, y Cruz Roja.