Profesionales de Fundación Diagrama en Castilla y León asisten a la XVII edición de las Jornadas de Empleabilidad

Durante los pasados 8, 9 y 10 de octubre, Ruth Mateos y Rocío Vega, directora y orientadora respectivamente del Programa para el Fomento de la Empleabilidad y la no Discriminación en el Empleo en Valladolid, iniciativa financiada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, asistieron a la XVII edición de las Jornadas de Empleabilidad, cuyo lema era ‘Por un trabajo digno: Protégete’.

Durante esta iniciativa, celebrada en la Plaza Mayor de Salamanca y organizada por la Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo, de la que forma parte la Fundación, Mateos y Vega estuvieron presentes en diferentes actividades de sensibilización destinadas a subrayar la importancia del empleo digno. Entre todas ellas, destaca la ponencia ‘Trabajar para un futuro más prometedor’ realizada por Joaquín Nieto, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, en la que se profundizó sobre la labor que desarrolla esta entidad y la mejora de las condiciones y derechos de los trabajadores.

Con su participación en este tipo de eventos, Diagrama continúa potenciando su experiencia y su trabajo en la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, una de las áreas más importantes de su estructura y misión fundacional.