Profesionales del centro de reeducación ‘La Villa’ de Villena participan en la evaluación de las titulaciones de la Universidad de Alicante

El pasado 14 de octubre, profesionales del centro de reeducación ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, situado en Villena (Alicante) y dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participaron en un proceso de evaluación de la calidad de los títulos universitarios oficiales de grado, máster y doctorado otorgados por las universidades del sistema valenciano, en el marco de la última convocatoria del Programa para la Renovación de la Acreditación (ReAcredita).

En el caso de los profesionales de Fundación Diagrama, su evaluación consistió en aportar un punto de vista crítico a la vez que propuestas de mejora sobre el actual sistema pedagógico que los alumnos desarrollan en la Universidad de Alicante, valorando además su proceso de aprendizaje. La finalidad del programa es comprobar que las titulaciones cumplen con los criterios de calidad necesarios para que continúen impartiéndose en las universidades del sistema valenciano.

La participación de la Fundación se produjo a través de la invitación realizada por el director del Departamento de Sociología de la Universidad de Alicante, Raúl Ruiz, que destacó la positiva colaboración existente entre la entidad y esta institución educativa. Ruiz mostró asimismo su satisfacción por el elevado número de alumnos acogidos en proceso de prácticas en los últimos años por parte del centro ‘La Villa’, y los excelentes resultados de los trabajos de investigación llevados a cabo por éstos.