Profesionales del Plan INFOCA realizan labores de desinfección en el centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén

El pasado 8 de mayo, los profesionales y menores del centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de varios miembros del Plan INFOCA, proyecto para la defensa contra los incendios en los terrenos forestales impulsado desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible andaluza.

A lo largo de esta jornada, enmarcada dentro del conjunto de tareas que el INFOCA viene realizando por la provincia de Jaén por la crisis del COVID 19, los profesionales de este dispositivo llevaron a cabo una desinfección general de las instalaciones exteriores del centro, una labor que fue posible gracias a la colaboración de la Delegación Territorial de Jaén a través de su jefe de Servicio, José Ángel Blanco, quien realizó los trámites oportunos para que se llevara a cabo. Este organismo ya había trabajado anteriormente con el equipo de profesionales de ‘Las Lagunillas’ poniendo en marcha diversas actividades incluidas dentro del programa medioambiental que se desarrolla con los menores del recurso, incluyendo una charla llevada a cabo el pasado mes de febrero sobre el plan de prevención y extinción de incendios que el INFOCA lleva a cabo en las sierras andaluzas.

Gracias a esta jornada, los usuarios tuvieron la oportunidad de comprobar en primera persona cómo se realiza una de las principales medidas de prevención contra el Coronavirus, valorando todavía más el esfuerzo, compromiso y dedicación mostrados por las entidades de la zona durante esta situación. Por otra parte, tanto los profesionales de Fundación Diagrama como de las distintas consejerías citadas continúan planificando y llevando a cabo medidas de cara a reforzar el trabajo conjunto frente a esta crisis, buscando siempre lo mejor para los menores atendidos en el recurso.