Profesionales del Programa ‘Alcanza’ participan en el seminario de la UNAD ‘Intervención en las adicciones: Una cuestión de género’

El pasado 4 de mayo se celebró en Cartagena (Murcia) el seminario ‘Intervención en las adicciones: Una cuestión de género’, organizado por la Red de Atención a las Adicciones (UNAD). En él participaron una orientadora laboral y una trabajadora social del Programa de Empleabilidad ‘Alcanza’ de Fundación Diagrama, desarrollado en la Región de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social murciana en un 20%.

En el seminario se abordaron, a través de ponencias y mesas de experiencias, la realidad de las drogodependencias y otras conductas adictivas, poniendo el foco en la situación de las mujeres con adicciones y en la implantación de la perspectiva de género en los tratamientos. Las profesionales de ‘Alcanza’ participaron en la mesa de experiencias en la Región de Murcia, contando a los asistentes cómo se trabaja en los programas que engloba el Proyecto Helianthus, desarrollados todos ellos con perspectiva de género.

En este sentido, presentaron la labor del Programa 'Alcanza', dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social por problemas de adicciones y/o patología dual, y cómo desde él se llevan a cabo acciones para garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, especialmente de cara a su proceso de inserción sociolaboral.