Profesionales del Programa de Fomento del Acogimiento Familiar imparten una serie de charlas informativas en distintos puntos de la Comunidad Valenciana

A lo largo de los últimos meses del pasado año 2021, profesionales del Programa de Fomento del Acogimiento Familiar, desarrollado por Fundación Diagrama y subvencionado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, han llevado a cabo numerosas charlas informativas sobre el proceso de acogimiento en distintos puntos de la Comunidad Valenciana.

Los lugares donde se realizaron estos encuentros fueron Tibi, municipio ubicado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Hoya de Alcoy; Villar del Arzobispo, perteneciente a la provincia de Valencia, en la comarca de La Serranía; y Gátova, localidad situada en la parte septentrional de la comarca del Campo de Turia. El grupo de asistentes de cada una de estas sedes tuvo la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el procedimiento a seguir para convertirse en familia de acogida, teniendo además la oportunidad de resolver las dudas surgidas en relación a los distintos temas tratados.

A lo largo de estas charlas, además, se hizo un resumen clarificador de las fases del acogimiento, subrayando algunos aspectos relacionados con los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados y haciendo hincapié en la importancia de que los jóvenes mantengan el contacto con sus progenitores y se facilite el retorno a su familia de origen siempre que sea posible.