Profesionales del Programa Lucha Contra la Discriminación de Castilla y León participan en el seminario ‘Intervención y Prevención de la Violencia y el Delito’

El pasado 21 de octubre, profesionales del Programa Lucha Contra la Discriminación, dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en el seminario ‘Intervención y Prevención de la Violencia y el Delito’ impartido a los alumnos de Criminología de la Universidad de Salamanca.

Tras la presentación del seminario a cargo de la profesora universitaria, Mª Ángeles Sánchez, una de las orientadores laborales del Programa LCD de Salamanca, expuso el trabajo de Fundación Diagrama Intervención Psicosocial a nivel nacional e internacional, haciendo especial hincapié en el Programa de Lucha contra la Discriminación. Una vez finalizada la exposición, se proyectó un video de simulación de una entrevista del orientador y un usuario para que los alumnos tomaran un primer contacto con el trabajo que se lleva a cabo en el Programa.

De este modo, se da a conocer a los alumnos del Grado de Criminología la realidad del trabajo de un orientador sociolaboral con estos jóvenes, subrayando la necesidad de reforzar sus potencialidades y de poseer habilidades sociales para la interrelación con los demás, así como para desenvolverse de forma autónoma en la sociedad de la que forman parte. Además, se destacó la importancia de que los jóvenes en riesgo de exclusión social tengan una oportunidad en su formación y en el mercado laboral, facilitándoles el acceso con una mayor cualificación profesional y personal.