Puesta en marcha del Proyecto de Sensibilización: "Jóvenes de otros mundos: Un Futuro en Desarrollo"

Fundación Diagrama en Cantabria ha puesto en marcha el proyecto de sensibilización “Jóvenes de otros mundos: un futuro en desarrollo”. La iniciativa, financiada por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, pretende sensibilizar a los y las jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión social sobre la situación en la que está inmersa buena parte de la infancia, juventud y familia en Centroamérica

Se trata de propiciar el trabajo en valores mediante la aplicación de técnicas experienciales y participativas utilizando como recursos básicos para el trabajo documentales propios como el de “Los hijos de la Calle” y otros documentales sacados de las contrapartes con las que la Fundación Diagrama se encuentra trabajando “Casa Alianza Guatemala”, y “CEIPA Guatemala”. Así mismo, se proyectará la película “La isla de los niños perdidos” donde se refleja la situación de los jóvenes infractores en Nicaragua.

El proyecto, en principio, estaba dirigido a jóvenes entre 16 y 23 años cumpliendo algún tipo de medida judicial de internamiento pero se ha ampliado a todos aquellos que se encuentran cumpliendo cualquier tipo de medida judicial y/o administrativa. En paralelo, se formará a los/as educadores/as de las entidades participantes para que conozcan y aprendan a manejar los recursos y metodología del proyecto, y de esta forma, continuar trabajando con los jóvenes una vez finalice el mismo.

La iniciativa ha sido presentada a las entidades que gestionan medidas judiciales y administrativas y al Centro Socioeducativo Cantabria dentro de los actos que tuvieron lugar con motivo de la “Quincena del Comercio Justo” que contó con la presencia del Director General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo de Cantabria, Alberto García Cerviño.