Radio Elda de Cadena SER realiza un reportaje sobre la labor de Fundación Diagrama y el proyecto ‘Vive y deja vivir’, que desarrolla en el municipio alicantino

La emisora y el Semanario Valle de Elda se hacen eco de este proyecto, del Programa de Medidas Judiciales de Medio Abierto de la provincia de Alicante, dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama.

La labor de Fundación Diagrama y su Programa de Medidas Judiciales de Medio Abierto en Elda (Alicante), ha suscitado el interés de diferentes medios de comunicación de la comarca. La emisora de la Cadena SER en el municipio, dedicó un reportaje en el programa matinal ‘Hoy por Hoy Elda’ con motivo de una de las sesiones del taller de ‘Técnicas y Herramientas Básicas de Restauración y Conservación’, en el que participan cinco menores de la localidad, y que se incluye en el proyecto ‘Vive y deja vivir’ del Programa de Medio Abierto.

Durante el reportaje, se entrevistó a los menores participantes y al formador voluntario del taller, y se detalló el contenido y desarrollo del propio taller y del proyecto. Además, la periodista que lo llevó a cabo se interesó por la labor que desarrolla Fundación Diagrama con las personas vulnerables.

El lugar elegido para la realización del reportaje fue la sede del Museo Etnológico, gestionado por la Asociación Mosaico de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural de Elda, con el patrocinio del Ayuntamiento del municipio, entidad colaboradora en el desarrollo del taller de restauración.

El semanario Valle de Elda también recogió esta iniciativa, bajo el título “Taller de Restauración para jóvenes con medidas judiciales”. En la noticia, se desarrollan los objetivos del proyecto, incluyendo valoraciones del presidente de la Asociación Mosaico de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural en las que se muestra su satisfacción por colaborar “con una obra de finalidad social” como esta.

Desde Fundación Diagrama se considera Fundamental que los centros y programas desarrollados estén abiertos a la comunidad y a la sociedad en general, para contribuir a la plena integración de los colectivos atendidos, colaborando activamente con administraciones y entidades con las que comparte objetivos.